planilla de luz agosto 2018 06



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o bien empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

El único requisito para poder hacer uso de este sistema es poseer una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a realizar la liquidación o el pago respectivo.

La Planilla Electrónica está libre para todo empleado o bien empresa que disponga de una cuenta en el banco (Luz bancos) y cuente con los medios precisos para liquidar su planilla vía Internet.

Para descargar en tu computador la planilla que desees vas a deber ingresar al sistema Luz completando los datos de identificación. Una vez dentro, vas a deber dirigirte al menú que se encuentra en la parte izquierda y seleccionar la opción “Consultas Activos”.

En caso que el sistema no genere la planilla automáticamente debes proceder a hacerlo de la próxima manera. En el portal on-line, escoge del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Más tarde haz click sobre “En línea”.

Para aquellos cotizantes o empresas que posean menos de treinta trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o bien no se encuentren bancarizados existen otros medios alternativos para liquidar y abonar la P.I.L.A.

Si eres un empleado que ya liquida con Luz puedes optar por esta modalidad. Para el próximo período de pago te será generada de manera automática tu planilla, la que va a llegar a través de un mensaje de texto, e mail o a través de la línea Asistida.

El Servicio Operativo de Información también ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el que efectuar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.

Las planillas asimismo son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es frecuente que las planillas se usen para hacer declaraciones ante la administración pública o para dar solicitudes. Un ejemplo de planilla es el documento que se usa para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

De esta manera, se consigue no solo ofrecer un servicio más eficiente y eficaz al ciudadano sino este se beneficia de poder efectuar todo género de tramitaciones con absoluta comodidad. Concretamente las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

El proceso para elaborar o bien liquidar la planilla P.I.L.A es exactamente el mismo para cada persona. Es esencial que al momento de hacerlo, suministres la información de cada uno de los subsistemas a los que debes aportar.

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a elaborar tu planilla es necesario que te encuentres registrado en la plataforma de Nuevo Luz. Si aún no lo has hecho puedes consultar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

Recuerda que al ser trabajador independiente, el usuario administrativo eres tu mismo.liquidacion-planilla-electronica-pila. En la plataforma selecciona del menú que está a la izquierda de la pantalla la opción “Liquidación Activos” y después presiona donde afirma “En Línea”.

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización vas a poder liquidarlos de la manera que explicamos en uno de los apartados anteriores. A continuación te indicamos los pasos que debes continuar para realizar el cambio del archivo plano a planilla on line.

planilladeluz.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *